sábado

Luchadores olímpicos en Tucumán

El equipo argentino de Lucha Grecorromana se encuentra listo en la provincia, para iniciar su preparación para los juegos de Cochabamba 2018.

El entrenador - Gabriel Meriel brindando detalles del proyecto olímpico

Este sábado en el Salón Auditorio de la Federación Económica de Tucumán, ubicado en la calle San Martín 427 de la ciudad, el equipo argentino de Lucha Grecorromana brindó una conferencia de prensa. Contó con la presencia de autoridades del Enard, Adriana Nofal, integrante de la Secretaria de Gobierno de la provincia e integrantes de la FET.

Con el motivo de la presentación de este gran proyecto, ya que es la primera vez que un equipo olímpico realizará su entrenamiento en altura en Tucumán; el entrenador -Gabriel Meriel-, autoridades y el equipo, brindaron sus experiencias y objetivos de la competencia.
"Salir campeón es nuestro máximo objetivo, tenemos un equipo joven. Creo, en base a mi experiencia como luchador, que hay tres chicos que pueden conseguir el oro y las medallas las podemos sacar todos", Francisco Barrio luchador olímpico.
"El equipo es joven y eso es muy bueno, porque quiere decir que tenemos muchos años por delante para trabajar y ganar capacidad. Tenemos buenas expectativas en cuanto a medallas, todos tienen la posibilidad para pelear por una. Se están preparando para eso, trabajamos muy bien este año", comentó el entrenador Nacional.

En cuanto a la preparación previa a cada competencia y como se brinda contención y apoyo psicológico a los atletas, Gabriel Meriel dijo, "hay chicos de diferentes provincias, hay algunos que están en el Cenard. Cuentan con psicólogos que los apoyan permanentemente. Los chicos que no están en el Cenard, tienen su preparación en los clubes, por ejemplo Córdoba. Su entrenamiento es en su provincia. Vienen, compiten, forman parte del equipo con una preparación previa a la competencia. Otras son Chubut y Misiones, que sucede lo mismo".

El equipo de luchadores que se encuentran en la provincia son de luchadores "seniors", en el cual se incluyen algunos que son juveniles y que cuentan con la autorización para participar en esta categoría. Los que se preparan para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 es otro equipo. Es un equipo de cadetes.

"Es un orgullo poder estar al frente del equipo porque se lo importante que es representar a la Argentina y lo que significa para cada uno de nosotros. Por eso valoro la voluntad que ponen para querer hacer algo por el deporte. Darle la posibilidad de que crezca", finalizó Meriel.

Luego de esta conferencia el equipo partió a Tafí del Valle para realizar su temporada de entrenamiento aprovechando las inmejorables condiciones de la Villa de Tafí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario